Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reforzaron la presencia en comunidades rurales de Comasagua, en el departamento de La Libertad, donde la alcaldía de dicho lugar entregó víveres a lugareños que han resultado afectados por la cuarentena impuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para evitar más contagios de coronavirus o covid-19.
Autoridades policiales verificaron que los beneficiados guardaran la distancia social y otras medidas de higiene establecidas para evitar posibles contagios de ese mortal virus.
De igual forma exhortaron a la población a que acaten las medidas de seguridad que da a conocer el Ministerio de Salud y sobre todo, que permanezcan en sus viviendas al menos hasta el 28 de abril, que es la fecha en que concluye la cuarentena impuesta por el gobieerno.
“Cumplan la cuarentena domiciliar obligatoria, y si salen de sus viviendas utilicen mascarillas, guantes y alcohol gel para evitar la propagación de la enfermedad mortal”, indicaron.
De igual forma proporcionaron seguridad al párroco de Huizúcar, también de La Libertad, donde repartieron paquetes de primera necesidad a familias de escasos recursos. La ayuda consistió en aceite, granos básicos, harina de maíz y espaguetis.
Por: Carolina Serrano