El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, giró instrucciones para realizar este jueves una jornada de sanitización en los alrededores del hospital de niños Benjamín Bloom para prevenir contagios de coronavirus en la capital.
Desde el inicio de la emergencia, debido a la pandemia del COVID-19, la alcaldía de San Salvador implementa protocolos de sanitización en diferentes puntos donde hay mayor flujo de personas y automovilistas. Esta medida también busca proteger la salud y la vida de los salvadoreños.
En ese sentido, una cuadrilla de colaboradores del Departamento de Protección Civil Municipal ejecutó la sanitización aplicando hipoclorito de sodio en todo el perímetro del hospital de niños Benjamín Bloom.
“No descansaremos en nuestro trabajo para proteger la salud y la vida de los salvadoreños, y por eso es que hoy hemos ejecutado esta jornada de sanitización en los alrededores del hospital Bloom con ese objetivo. Hago el llamado a que sigamos quedándonos en casa y, si están dentro de las excepciones o tienen que salir, mantengamos el distanciamiento social. Todos debemos seguir colaborando y haciendo nuestra parte. ¡Juntos saldremos adelante!”, señaló el alcalde Ernesto Muyshondt.
Este tipo de jornadas de sanitización adquieren más importancia ya que las autoridades del ministerio de Salud han confirmado el primer contagio de coronavirus en la capital.
La alcaldía, mientras tanto, continuará desinfectando y limpiando todos los centros poblacionales de la ciudad para evitar lo más que se pueda la propagación de estos casos.
Deberían de hacerlo en los alrededores de los bancos que han tenido mucha afluencia por el pago de la ayuda del Gobierno