El Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron este miércoles un bus de la ruta 129 que no acató las medidas de distanciamiento social en los pasajeros para evitar la propagación del coronavirus.
Este autobús de la ruta 129, que hace su recorrido entre Suchitoto y San Salvador, fue denunciada en redes sociales por las condiciones en las que eran transportados decenas de pasajeros.
La unidad del transporte colectivo fue decomisada en las inmediaciones del mercado Ex Cuartel, en el centro de San Salvador.
El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez Herrera, criticó que se expusiera de esta manera a los ciudadanos que se transportaban en este autobús.
“Contrario al cumplimiento que la mayoría de los empresarios de transporte público están teniendo sobre las medidas de distanciamiento social en las unidades; hoy, un transportista permitió estas condiciones de hacinamiento en un autobús”, señaló el ministro Romeo Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
“De inmediato, procedimos desde el VMT con un dispositivo para interceptar la unidad y proceder a su decomiso”, agregó.
Ante este hecho, representantes de la Mesa Integral de Transporte, convocaron a conferencia de prensa para denunciar este tipo de acciones.
“Una vez más se equivocaron las autoridades del VMT. No entendemos qué es lo que pretende, por un lado, nos amenaza para que sigamos operando, y por el otro nos atropella de una manera arbitraria y autoritarismo”, afirmó Abel Reina, representante de los empresarios del transporte.
si no entienden es porque a tedes les les vale u comino la salud del pueblo, sola mezquina visión les permite ver cuantos pesos debe entregarles el motorista, además de que están violando la ley.
Sería mejor nacionalizar el transporte público, siempre y cuando no sea administrado por la asamblea legislativa.