Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador sentenció este martes a 8 años de prisión al expresidente Rafael Correa por el delito de «cohecho agravado».
La sentencia se dictó dentro del proceso conocido como Caso Sobornos 2012-2016, en el que están involucrados otros 20 funcionarios, entre ellos el exvicepresidente Jorge Glas.
En esta caso, la Fiscalía ecuatoriana señaló la participación de los exfuncionarios en la financiación de actividades proselitistas del partido político de Correa, Alianza PAÍS, con dinero de empresarios contratistas estatales.
De acuerdo con la sentencia, emitida por los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, Correa y Glas son considerados «autores mediatos por instigación al cohecho agravado».
El resto de los sentenciados fueron declarados coautores; sin embargo, todos recibieron la misma pena de 8 años de cárcel.
Systema Judicial como instrumento de persecucion de lideres progresistas, es la misma modalidad en Venezuela, con Funes, con Silva, Evo, esta es la Estrategia impuetsa por el Neoliberalismo para subyugar nustros pueblos.
Vayan a traerlo a Bélgica talvez lo encuentran.
ESTO SE MERECEN TODOS LOS POPULISTAS
Desafortunadamente, los tentáculos de la corrupción son muy largos. Si fuera por mi deberían de ser
linchados enfrente del pueblo y después ejecutados.
La justicia en Ecuador, como en Brasil, está PODRIDA. Mientras delincuentes como Bolsonaro y Lenín Moreno, que cuentan con la protección del gobierno imperialista yanqui, la prensa mercenaria no los toca ante la ineptitud en el trato de la pandemia.
A los buenos tratan de joderlos, al tal lenin moreno deberia de darle cadena peprpetua por incompetente.
No les durarà la fiesta a esos desgraciados vende patria que prostituyen la justicia contra este gran Lider ., y si lo hacen es por miedo…
Saben bien que es amado por su pueblo!!!
La «lawfare» funcionando a todo vapor en Ecuador. Esta sentencia es para invalidar a Correa para que no pueda postularse como candidato presidencial.