El secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Hándal, aseguró este viernes que las instituciones financieras trabajarán durante Semana Santa para entregar el subsidio de $300 que el gobierno ha destinado para las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.
Según se informó los bancos autorizados para la entrega del subsidió atenderán a los beneficiados todos los días de la Semana Santa, incluyendo sábado y domingo.
“Quiero señalar que, durante el período de la Semana Santa, el centro de llamadas 929 y los bancos estarán activos, con determinados horarios, para no retrasar las consultas y los pagos del subsidio alimenticio para los afectados por el COVID-19”, afirmó el secretario Vladimir Hándal
«Todos los bancos que están entregando el bono, así como los bancos del Estado; Banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario, Sistema Fedecrédito, van a estar abiertos de aquí sin parar hasta el lunes 13 de abril, que se termine de pagar la primera parte del bono que son los primeros beneficiados», agregó.
Hasta el momento, el Gobierno ha entregado $143.7 millones a cerca de 500 mil familias en primeros cuatro días de subsidio para las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.
El funcionario manifestó que las instituciones crediticias solo brindarán el servicio exclusivo, los días festivos, a las personas que lleguen a retirar el subsidio.
Además, el Ejecutivo ha habilitado un centro de llamadas del 929 para consultar sobre el subsidio, y para las personas que han solicitado ser agregados a este beneficio.
La población que quiere saber si ha sido agrega a este subsidio deberán acatar el orden de los horarios establecidos para hacer llamadas al 929, el cual está diseñado conforme al último número de su Documento Único de Identidad (DUI).
Las personas con terminación de DUI en 0,1 y 2 podrán llamar los lunes y martes; las terminaciones 3,4 y 5 lo harán el miércoles y el jueves, los que terminan en 6 y 7 lo harán el viernes y sábado, y aquellos que finalicen en 8 y 9 podrán realizar sus consultas los domingos.
Asimismo, se le solicita a la población consultar en el call center 929 o en la línea, el día que se les ha asignado para cobrar el bono para así evitar inconvenientes.
Que buen gesto del militar
Quien pagará esas horas extras a los empleados?? Se les olvida que la gente que está de cara al público tiene un salario un poco más arriba del mínimo ? La gente que está ahí no son cajeros automáticos son humanos.
CUIDADO BENEFICIARIOS DE LOS $ 300 PORQUE EL BANCO SCOTIABANK ESTA PONIENDO RECARGOS A LOS QUE COBRAN. AVISEN A CASA PRESIDENCIAL.