El alcalde Ernesto Muyshondt dio inicio a un plan de sanitización y limpieza en las colonias y centros poblacionales de la capital, con el objetivo de prevenir el contagio el coronavirus.
Uno de los primeros lugares en los que se implementa este plan es en la colonia Maquilishuat y alrededores. En estas acciones se utilizan los más modernos equipos de limpieza, como motobarredoras eléctricas, además de camiones cisternas para el lavado de aceras y cunetas. También se aplica solución sanitizante para la eliminación de gérmenes y bacterias.
Las unidades de Desechos Sólidos y de Protección Civil municipal, además de otras entidades de la comuna capitalina, ejecutarán éstas medidas en todos los distritos del municipio y se prevé que se realicen todos los días como parte de la prevención que ejecuta el alcalde Ernesto Muyshondt.
“Seguimos sanitizando en espacios públicos y centros habitaciones. Hoy por hoy la prioridad debe ser contener la enfermedad lo más posible y salvar vidas. Nosotros hacemos todo lo que está a nuestro alcance para prevenir y contener el COVID-19”, afirmó el alcalde Muyshondt.
Desde que inició la emergencia por el coronavirus, el edil capitalino ha implementado una serie de medidas intensivas para prevenir esta enfermedad que ha causado grandes estragos en todo el mundo y por el cual ya se reporta más de una treintena de casos en el país.
Consciente de eso, el alcalde Muyshondt ha implementado múltiples acciones como entrega de alcohol gel, medición de temperatura en espacio públicos, jornadas de sanitización en comunidades y en la red de mercados municipales, en los cuales también se han instalado lavamanos portátiles para el beneficio de usuarios y comerciantes. Ante la necesidad de agua potable en comunidades, se ha llevado este beneficio a las comunidades que así lo demandan. Hasta el momento, ya se ha beneficiado a cerca 500 mil salvadoreños con los planes de prevención que se ejecutan desde la alcaldía.
Que increíble las proyecciones del Alcalde, ciertamente todos necesitamos de lo que andan haciendo, pero por favor iniciar este tipo de campañas en zonas de grandes privilegios económicos creo que es ver de menos a la población mas vulnerable