El director de Migración y Extranjería (DGME), Ricardo Cucalón, denunció que están recibiendo denuncias falsas de personas que han ingresado al país de manera ilegal debido a al cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus.
Ante esta situación de emergencia recibiendo diariamente 150 denuncias de personas que han ingresado al país por puntos ciegos.
“Verificamos e investigamos más de 150 denuncias ciudadanas al día. Hacemos un llamado a que utilices nuestro sistema de manera RESPONSABLE. Cada minuto que se invierte en la localización de las personas es vital en esta emergencia. Colabora proporcionando información verídica”, señaló Cucalón.
El funcionario dijo que muchas llamadas han tenido como intención dañar a alguna persona.
“Hemos trabajado los últimos 15 días a todo vapor, muchos de nuestros equipos en Migración, ni siquiera han dormido; les pido que sus denuncias sean serias, hemos recibido denuncias por hacer daño a personas. Estamos verificando más de 150 diarias, muchas falsas”, explicó.
Cucalón, hizo un llamado a la población para usar de manera responsable este tipo denuncia y de esta manera no se malgasten recursos del Estados,
Agrego que, la DGME, ha ejecutado controles migratorios y chequeos sanitarios a salvadoreños que han ingresado al país, esas accionas las realizan junto a la Oficina Sanitaria Internacional (OSI).