El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció este martes que la alcaldía de Soyapango está emitiendo permisos de trabajo a vendedores pese a las medidas de cuarentena domiciliar decretadas por el Gobierno debido a la emergencia por coronavirus.
A través de redes sociales, el funcionario presentó fotografías de la documentación emitida por la comuna de Soyapango.
Al mismo tiempo hizo un llamado las autoridades de seguridad para investigar el caso.
“La Alcaldía de Soyapango están emitiendo permisos a vendedores para laborar normalmente, NO respetando la cuarentena domiciliar, solicito su apoyo señor fiscal Raúl Melara, al ministro René Francis Merino Monroy y ministro Rogelio Rivas, los recibos están, los recibos están, este es, para proteger identidad”, afirmó el ministro Rolando Castro.
Ministros después, el fiscal Raúl Melara, confirmó que iniciará la investigación respectiva.
“Sin duda, esta situación hay que investigarla. No puedo permitir que nadie se esté aprovechando de la población, cuando ponen en riesgo sus vidas y las de los demás”, expresó Melara.
Además, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, detalló que las alcaldías no tienen la facultad de cobrar por permisos de circulación.
“Ninguna alcaldía tiene la potestad para cobrar por permisos de circulación, seremos firmes en las disposiciones que se han tomado por esta cuarentena. Alcaldes, no arriesguen la vida de las personas”, dijo Rivas.
Mientras que, el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, buscará que este tipo de acciones se sigan realizando.
“En este momento, coordinamos con la PNC para apoyar el esfuerzo que se está haciendo, a fin de evitar que personas no autorizadas estén extendiendo permisos de trabajo, incumpliendo con la cuarentena domiciliar”, mencionó Monroy.
Por su parte, el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, salió al paso de esta situación y desmintió que se estén girando este tipo de permisos.
“Buenos días Señor Fiscal. Aquí lo esperamos para demostrarle que esa situación es falsa. Ya lo expusimos a la población. Pero creo que el ministro de trabajo no tiene claridad sobre el tema”, dijo.
Asimismo, acusó al ministro Rolando Castro de estar “montando esta acusación”.
“Sea serio ministro aquí estamos para apoyar a la población en este momento. Pero veo que sigue molesto por que no acepte el chantaje de llevar en mí concejo a los miembros de su organización que quiso imponer. Me reservo el derecho de tomar medidas legales en su contra”, añadí el alcalde.
Las cosas funcionan al revés. el mando militar está ejecutando tareas adicionales de respaldo a la seguridad, por lo tanto debe ser la policía la encargada de la seguridad pública no el ejército. ( Allí Merino le esta bailando la tuza a Arriaza Ch.)
No PIERDEN TIEMPO ESTOS GOLONDRINOS DE HACER POLITICA MIERDA.YA CAEN MAL Y CRITICAN A LOS OTROS Y ELLOS SON PEORES RATAS OPORTUNISTAS.
En este caso, como en otros, le salió soplado el cuetio a rolando castro ( con minúsculas ). Ha hecho más el alcalde Juan Pablo por su municipalidad, que rolandito por el país.
ESTE SEÑOR CASTRO ES UNA LACRA EN EL GOBIERNO, NAYIB LO LLEVO A GOBIERNO POR QUE ES EL QUE LE JALARA GENTE DE CHOQUE CUANDO HAYA QUE DARSE EN LA CALLE QUE DIGA QUE LA ALCALDIA DE SS AVALA LAS CONTARATACIONES COBRANDO 10.00 Y POR ESTAR EN ASTRAM C/M
cuando aprenderemos los salvadoreños a respetar las leyes, por eso después nos va mal.
con uno que este infectado, puede contagiar a miles.
Viva el Ministro, aproveche a ganar imagen, porque tirar veneno no cuesta cuando dicen verdades a medias. Sea objetivo con su trabajo.
Ministro inútil