El presidente de la República, Nayib Bukele, reveló que este viernes 27 de marzo el Gobierno comenzarán a depositar $300 a las familias que se vean afectadas directamente por la emergencia nacional del coronavirus.
“El Gobierno esta levantando la base de datos y esperamos comenzar a depositar el viernes al primer grupo y así ir por grupos y esperamos haber repartido al final al 100% de ese 1.5 millones de hogares”, señaló el presidente Bukele, durante una conversación en vivo con el cantante René Pérez, conocido como «Residente».(Ver vídeo de la entrevista a partir del minuto 22)
El mandatario salvadoreño dijo que será mediante el Documento Único de Identidad (DUI) que asignarán el dinero.
“Se va a asignar el dinero a través de su DUI y se van abrir tanta cada día para que vayan a todas las sucursales bancarias, puntos exprés, cajeros automáticos para que vayan a retirar ese dinero en efectivo”, afirmó.
Bukele exhortó a la población que ese dinero sea administrado con “responsabilidad” para la compra de alimentos y medicinas.
“Ese dinero tienen que administrarlo en el mes, esa es una responsabilidad de cada hogar para que el dinero no se acabe antes del mes, ellos pueden comprar lo que quieran, pero lo ideal es que compraran comida y medicina que no puedan consumir, pero que no lo ocupen en cosas innecesarias porque se va acabar”, agregó.
Las personas que recibirán este bono mensualmente son aquellas que pierdan sus trabajos temporales o de manera permanente por la medida de cuarentena domiciliar, explicó el presidente.
Los beneficiarios, de acuerdo con el mandatario salvadoreño, serán aquellas viviendas que consuman menos de 250 kilowatt por hora, es decir, familias que cuentan con subsidio de gas.
Para las personas que no cuentan con subsidio, se espera que el Ejecutivo anuncie una modalidad en la que se puedan inscribir. Hasta el momento no han anunciado la forma en la que se efectuará esta inscripción.
Con esta medida se espera beneficiar a más del 75% de la población durante esta cuarentena domiciliar.
Este apoyo económico a las familias salvadoreñas le costará al Estado $450 millones.
Se espera que antes del viernes el mandatario salvadoreño anuncie en cadena nacional la forma en la que se va a crear los grupos para reclamar este dinero.
Eso es irresponsable de parte del presidente. No lo ha hecho a través de una canal oficial. No hay plata para eso.
Por favor sean claros y no vaya a pasar cono el relajo del subsidio del gas que pasaron como 8 meses pa que lo dieran
Yo sugiero que se haga un Censo en cada Comunidad y que cada lider comunitario entregue una lista Genuina de cada canton d
Populista, de seguro mañana antes de la plenaria sacarás mas casos
Esto es pura mentira, al muchacho ya lo vieron es bueno para hablar, ademas si esta pidiendo dinero de donde va tomar el dinero para eso, despues va ha poner una serie de filtros y lo que va dar es una limosna. ni siquiera llega al Diezmo..
Buena noticia para los haraganes, mala noticia para los trabajadores, porque serán ellos los que acarrearán con la deuda del país. No es necesario paralizar un país cuando solamente hay unos pocos casos. Hasta Trump ya está arrepintiéndose.
Comienza la nueva función de La Piñata del Tío Nayib, tirar a la garduña el dinero que no le cuesta pero que amarrará likes y comprará votos, eso ya venía disfrazado en el presupuesto de tejido social en el rubro de «pago «a particulares. recuerdan?
Nunca un gobierno ha hecho algo como esto, ARENA y FMLN solo robar saben y ahora critican las medidas del gobierno, son basura y van para fuera el 2021.