La Defensoría del Consumidor y la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), realizan recorridos a nivel nacional para verificar precios y existencias de productos de la canasta básica e insumos médicos, ante la emergencia por el coronavirus o covid-19.
«La Defensoría se encuentra realizando inspecciones a nivel nacional con el objetivo de verificar precios máximos de la canasta básica, como frijoles, arroz, maíz, huevo y leche en polvo, entre otros productos”, aseguró el presidente del CDC, Ricardo Salazar.
“Todos los comercios están acatando las medidas que impulsa el Gobierno. Buscamos salvaguardar los intereses de los consumidores, precios accesibles y razonables, y abastecimiento que, para efectos de la emergencia, es importante», añadió.
Se informó, que en el supermercado ubicado dentro del centro comercial La Joya, en La Libertad, se constató que los precios son los establecidos por la Defensoría, no presentan aumento; asimismo, se confirmó la existencia de productos de la canasta básica, para garantizar el abastecimiento a las familias.
Ricardo Salazar, recordó a los consumidores, que debe asistir solo una persona por familia a realizar compras de alimentos y medicamentos, respetando la cuarentena domiciliar obligatoria decretada la noche del sábado por el Presidente, Nayib Bukele Ortez.
Por su parte, Mario Meléndez, de la Dirección Nacional de Medicamentos, explicó que están haciendo inspecciones para la verificación de existencias de medicamentos, sobre todo antigripales, que se usan en el tratamiento del coronavirus o covid-19.
Además, verificaron si los empleados han adoptado las medidas de higiene y de protección, como el uso de guantes, mascarillas y desinfección de canastas para realizar compras.
Por: Carolina Serrano