A partir de esa madrugada la Fuerza Armada informó a la población en general que se retiró el cordón sanitario en la ciudad de Metapán, departamento de Santa Ana, que fue impuesto la noche de este miércoles por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, tras conocerse el primer caso de coronavirus o covid-19 en El Salvador.
El anuncio fue realizad por medio de la cuenta de Twitter: «Ha sido levantado el cordón sanitario implementado en el municipio de Metapán. La Fuerza Armada dio cumplimiento a la orden del señor presidente Nayib Bukele, de controlar el ingreso y salida de personas de dicho municipio».
El cordón sanitario fue por un periodo de 48 horas y por ese periodo se frenó la entrada y salida de personas, no así el paso de camiones con mercadería.
Tras conocerse el cordón sanitario en este municipio, los alcaldes de Texistepeque, también de Santa Ana y de San Miguel, realizaron acciones para restringir también la entrada de personas a sus respectivas ciudades, pero el presidente Bukele Ortez les recordó que esa potestad es única y exclusivamente de Gobierno y no de los concejos municipales.