Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), reportaron al menos tres sismos de regular magnitud en las últimas 24 horas, siendo sentido en varios puntos de El Salvador y sin que entidades de socorro, como también de Protección Civil reportaran emergencias.
El últimos de los movimientos de tierra fue registrado a las 5:31 de la mañana de este sábado frente a la costa del departamento de La Paz, con una magnitud de 3.5 en la escala de Richter.
Se informó, que el epicentro fue ubicado a 80 kilómetros al Sur de la desembocadura del río Lempa y con una profundidad de 4 kilómetros.
Este mismo sábado también se registró otro temblor de magnitud 2.5 en la escala de Richter en el municipio de Alegria, de Usulután, a las 12:53 de la madrugada de hoy y con una profundidad de 5 kilómetros.
El temblor fue sentido principalmente en la zona de Berlín, Alegría y Mercedes Umaña, del mismo departamento. No hubo emergencias.
De igual forma, frente a la costa del departamento de Sonsonate se reportó un movimiento de tierra a 37 kilómetros a Sur de la playa Los Cobanos, con una profundidad de 29 kilómetros.
Este temblor fue a las 8:00 de la noche de este viernes, siendo sentido en la zona sur de Ahuachapán, La Libertad, La Paz y en San Salvador. Entidades de socorro no reportaron emergencias.