El Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador ha suspendido labores mientras dure esta la emergencia por pandemia del coronavirus en el país.
A través de un comunicado girado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se detalla que esta decisión se debe a fin de dar cumplimiento al plan de prevención, contención y respuesta a la referida pandemia y prestar los servicios públicos indispensables para evitar la propagación COVID-19.
En ese sentido, los empleados deberán de permanecer en sus casas, sino es necesario salir de las mismas, para evitar cualquier riesgo de contagio del coronavirus.
La medida abarca los 15 Juzgados de Paz, nueve de Instrucción, seis de Sentencia y el resto que funcionan en la sede no estarán laborando por un lapso de 30 días.
En este periodo quedará habilitado un juzgado de paz de turno, uno de menores y uno especializado de instrucción para atender.
Es decir que quedan sin efecto audiencias especiales y de vistas públicas programadas; se suspenden los plazos procesales, o judiciales; el recibo de procesos jurisdicciones que hagan remisiones y se posterga hasta que las condiciones particulares reseñadas se superen.
A lo anterior se suma que las personas que gozan de medidas alternas a la detención, deberán de presentarse a firmar a los tribunales a partir del 14 de abril próximo.
Se espera que los empleados puedan reanudar sus labores el 13 de abril, si las condiciones de la emergencia nacional lo permiten.