El comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, detalló que el Gobierno tiene estrategias que se están poniendo en marcha para sostener y mover la economía ante la crisis por COVID-19.
“El Presidente ha delegado equipos que trabajan en paralelo como estrategia social y económica para que el país no resulte tan golpeado. La Secretaría de Comercio e Inversiones está reuniéndose con las gremiales empresariales a diario para desarrollar planes», señaló el comisionado Luis Rodríguez.
Asimismo, como parte del Plan Anticrisis anunciado por el Presidente Nayib Bukele ante esta emergencia, se están solicitando a las 262 alcaldías del país las carpetas técnicas de los proyectos municipales para presentar una sola matriz a la Asamblea Legislativa, por un monto de $2,000 millones.
«Toda inversión pública generará condiciones para que la inversión privada se lleve a cabo de la mejor manera», mencionó.
Además, junto a los ministerios de Trabajo y Agricultura, se desarrolla un plan agrícola para que El Salvador produzca suficiente para su consumo; en ese sentido, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), prepara 5,000 manzanas de terreno para iniciar con la estrategia.
Para minimizar las afectaciones a las micro y pequeñas empresas, se trabaja de la mano con la banca pública para coordinar acciones que les faciliten los recursos para continuar aportando a la economía del país.