La prensa española reveló que en las escuchas policiales a Rosell en el marco de su investigación por blanqueo se lo escucha hablar sobre la compra de un hígado ilegal para el ex jugador francés, trasplantado en abril de 2012.
En la época de Barcelona FC de Pep Guardiola, considerado uno de los mejores equipos de la historia, el francés Éric Abidal conmovió al mundo al superar en 2012 un tumor en el hígado. El ex futbolista galo, quien actualmente es el secretario técnico del club catalán, debió someterse a un trasplante para superar aquella dura enfermedad. A seis años de aquella operación, el escándalo ha estallado por la presunta compra de aquel hígado para Abidal en el mercado negro.
El escándalo estalló porque una juez de Barcelona abrió hace un año una investigación sobre la supuesta compra ilegal de un hígado para Abidal, a raíz de las escuchas policiales a Sandro Rosell, el ex presidente blaugrana que está en prisión preventiva e irá a juicio por delitos de blanqueo y organización criminal.
El periódico digital El Confidencial reveló este miércoles que en las escuchas policiales a las que fue sometido Rosell en el marco de su investigación por blanqueo se lo escucha hablar con un tal «Juanjo» sobre que le «compraron un hígado ilegal» a Abidal, quien fue trasplantado en abril de 2012 cuando recayó del cáncer.
Y si investigan bien, el juez que abrió la causa, la archivó por no encontrarse más pruebas o referencias a delito alguno, y se trasladó a un juzgado de Francia donde tampoco encontraron nada. Ganas de publicar noticias viejas en España. Bueno yo que no soy periodista me tomé el trabajo de cotejar fuentes, me imagino que Uds La Pagina, también lo hicieron verdad?, porque ustedes no son solo de ver las noticias de RT, Marca y El País y transcribirlas, no, uds son buenos periodistas que contrastan fuentes… ahí lo dejo.