El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, apoyó las medidas que desde el ejecutivo se están tomando para evitar la propagación del coronavirus o COVID19, asimismo aprovechó para reafirmar que desde su silla edilicia está sumando esfuerzo con un “plan de emergencia municipal”.
Muyshondt aseguró que a nivel administrativo se están realizando todos los esfuerzos por mantener el servicio de la municipalidad para todos los capitalinos, en ese sentido, también se han tomado medias que garantizan la limpieza y sanitización de toda la municipalidad y las áreas donde aglutinen números significativos de personal.
El edil expresó su respaldo a las acciones que los diferentes órganos de estado han tomado en medio la pandemia del COVID 19, entre ellas, la declaración de la alerta roja por parte del presidente de la república, Nayib Bukele, y el estado de excepción que aprobó el órgano legislativo, sin los votos del FMLN.
“Creo que en gran medida las acciones tomadas por el gobierno han sido acertadas, algunas implementaciones han fallado, es normal, porque no se tienen todos los recursos, ningún país del mundo estaba preparado para esto, ni los de primer mundo”.
Ante la crítica por algunos sectores políticos, empresariales y parte de la población, el alcalde capitalino hizo un llamado a mantener la cordura y no prestarse a una confrontación con fines políticos y electorales.
“Creo que hay que dejar de lado la confrontación y unirnos todos, empujando una misma causa y poniendo adelante a nuestra gente”, expresó Muyshondt, haciendo un llamado a evitar hacer “campaña política” en medio de la crisis “No es momento para sacar réditos políticos, no es momento para hacer ataques políticos”.
Por unanimidad del consejo municipal fue aprobado el pasado sábado el plan de emergencia COVID 19 que lanzó el Alcalde Muyshondt, muestra de la seriedad con la que se debe abordar el tema, sin embargo, ante la renuencia de una parte de la población el edil capitalino hizo un llamado tomar conciencia y seriedad para evitar la propagación del virus.
“Los países que no tomaron en serio esto son los que están viviendo las consecuencias más graves, a pesar de tener condiciones mucho mejores a las nuestras, tenemos que afrontar esto con la gravedad que se a merita”, instó el líder municipal.
Ante el comportamiento de la población en medio de una adversidad ha provocado un pánico en la población, como consecuencias algunos productos de limpieza o que sirven para contrarrestar el brote del COVID 19 ya se han agotado, razón por la cual el alcalde Muyshondt hizo un llamado a la calma.
“El pánico o la viralización del miedo pudiera llegar a causar mas daño que la enfermedad, entonces se trata de generar confianza, esto no es el fin del mundo, sí tenemos que tomar las precauciones necesarias y ver esto con una gran seriedad, tenemos que unir esfuerzo para minimizar los daños, pero la vida continúa y vamos a salir delante de esto”, concluyó el alcalde de San Salvador.
El plan que implementa la alcaldía de San Salvador tendrá una vigencia de 30 días y podría ampliarse según lo requiera la crisis, la sanitización de lugares donde hay servicios dentro de la alcaldía, la apertura de nuevos proyectos que contribuyan a la dinamización de economía de la ciudad, así como también la apertura estratégica de albergues que sumen como lugares para las personas que están siendo enviadas a cuarentena.
El edil confirmó que el plan de emergencia que han desarrollado puede servir como guía para otras municipalidades que deseen implementarlo, “ayer les presentamos el acuerdo a otras municipalidades, la fracción del FMLN nos pedían el acuerdo para llevarlas a otras municipalidades gobernadas por alcaldes del FMLN para que puedan tomar como base lo que nosotros hicimos en la declaratoria de emergencia y tener las herramientas administrativas y financieras que les permitan la continuidad de mantener los servicios básicos en óptimas condiciones”, concluyó el alcalde de San Salvador.
Cuidado con este delincuente, esa no es noticia, este no debe ser reelegido, debe de ser juzgado por sus crimenes, no se dejen enganar como La Britany!!!! No levantemos el dedo del renglon!!