El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, se reunió esta mañana con su consejo municipal con el objetivo de dar seguimiento a las acciones que la comuna realiza ante la emergencia genera por la enfermedad coronavirus o covid-19.
De acuerdo al funcionario, la primera compra que van a realizar serán mascarillas, jabón líquido, colchonetas, materiales diversos para estación de lavado de manos, medicamentos preventivos y productos de higiene personal para albergues, entre otros.
“Para la compra de estos productos la comuna va a destinar 65 mil 320 dólares. Estamos en emergencia y no vamos a escatimar esfuerzos para atender a la población migueleña como también a otras personas que vienen a visitar esta ciudad”, expresó Pereira.
“En reunión de concejo hemos aprobado esos fondos de emergencia para el primer albergue de cuarentena en el municipio y que la alcaldía ha puesto a disposición”, aseveró.
También, pidió a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que audite los fondos que fueron aprobados, y de las donaciones que puedan recibir de empresas o personas particulares, para que todo el proceso sea transparente.
De igual forma confirmó, que el consejo municipal ha destinado una partida de gastos superior a los 284 mil dólares y que se pueden utilizar para compra a futuro.
“El coronavirus o covid-19 no respeta estatus social, ni económico, y por eso todos debemos tomar en serio las medidas que se están dando a conocer por las autoridades de salud, porque solo así vamos a lograr contener el avance de esta enfermedad”, concluyó.
65,320.00 jajajaja, esos hasta ya los desaparecio Pereira,