El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este sábado a las autoridades de Protección Civil y del Ministerio de Salud el cierre de bares y discotecas por los próximos 14 días por riesgo de coronavirus
Además, el mandatario salvadoreño pidió prohibir las aglomeraciones de más de 75 personas debido a la pandemia del coronavirus.
Con esta medida quedan exentos los lugares de trabajo, personas en circulación y terminales de buses.
“Se ordena a implementar las siguientes medidas: Se prohíben las aglomeraciones de más de 75 personas (exceptuando lugares de trabajo, personas en circulación y terminales de buses). Se ordena el cierre de bares y discotecas por los próximos 14 días”, aseguró el presidente Bukele.
En esta misma línea, Bukele detalló que el Ministerio de Trabajo será el encargado de verificar que todas las empresas cumplan con las medidas de salud ocupacional.
Además, a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) le ha designado la coordinación de la logística en los centros de cuarentena.
Sugiero que en los Penales se mantenga un estricto Orden con los presos y que se bañen por lo menos 2 veses al Dia y el que precente sintomas de Infeccion Viral que lo aislen totalmente:
Estas medidas bien llevadas evitarán el pánico, de tal manera que los mercados y supermercados pueden mantener reservas razonables de alimentos y otros productos. La invitación es a mantener la calma y a no hacer compras compulsivas por temor.
la policía ya debería andar avisando en los comedores que se convierten en chupaderos hasta que horas puedan funcionar por que ahorita están a todo vuelo y les pela
Forzados a volver a lo que es esencial en lugar de derrochar lo que no se tiene! La naturaleza o
Dios nos está indicando que quizás debemos revisar nuestra manera de vivir sin pensar en los demás y solo buscando un consumismo desenfrenado y vacío!
Están preparando el terreno para después cuando los negocios quiebren y los empleados queden en las calles, echarle la culpa al coronavirus ….pero no es el coronavirus el culpable…es la incompetencia de este gobierno que nos quebrará a todos….