El Ministerio de Gobernación habilitó nueve centros de acopio para recibir diversos artículos de parte de los salvadoreños que deseen apoyar a quienes están bajo cuarentena por la emergencia decretada ante la amenaza del coronavirus o COVID-19.
El titular de Gobernación, Mario Durán, confirmó que se abren esos puntos de recolección por indicaciones del presidente Bukele y tras la declaratoria de alerta roja en el país por la expansión de ese virus en la región.
Las instalaciones del Ministerio de Gobernación en San Salvador será uno de los centros de acopio, así como los Centros de Gobierno en los departamentos de Santa Ana, San Miguel, La Unión, Morazán, Usulután, Cabañas, La Paz y Chalatenango.
Los insumos serán distribuidos por Gobernación en coordinación con el Ministerio de Salud. Los donativos que se estarán recibiendo son artículos de higiene personal, como jabón, champú, desodorantes, rasuradoras desechables, papel higiénico, pasta dental, peines sin mango y bolsas para basura, entre otros.
Para atender a los niños, se solicitan pañales desechables y de tela, ganchos y artículos de baño para niños. También se estarán recibiendo sábanas, almohadas, colchonetas y camarotes o catres de campaña y entre alimentos que se estarán recibiendo están aceite, granos básicos, harina, azúcar y sal.
El ministro de Gobernación reiteró que gracias a los esfuerzos que ha impulsado la administración Bukele, en el país no se registran, hasta la fecha, casos de coronavirus en el país, y que el objetivo es mantener ese mismo estado.
Que tristeza que el gobierno esté pidiendo este tipo de ayuda por favor usen los fondos de los impuestos del pueblo para esta emergencia .
PUta! que desgraciados mas descarados estos ladronazos, y no que ya tienen 8.6 millones sin ningun caso positivo. La vieja Recinos ha de estar mandandole la plata a su marido hasta Rusia. SINVERGIUENZAS!
Y los ocho millones?