La Dirección General de Centros Penales confirmó que debido a la emergencia por el COVID-19 no se permitirá el ingreso de personas del exterior a los diferentes centros penales, únicamente el que labora en dichos lugares.
El personal médico del Ministerio de Salud (MINSAL) y de Centros Penales podrán ingresar, ya que se está trabajando coordinadamente para prevenir la propagación de enfermedades al interior del Sistema Penitenciario.
Los delegados de la Corte Suprema de Justicia podrán ingresar para realizar las audiencias virtuales, pero deberán tomar las medidas higiénicas pertinentes de acuerdo a lo establecido por el MINSAL.
Es importante destacar que no se suspenden las salidas de privados de libertad a hospitales por emergencias. Pero las citas hospitalarias no indispensables serán reprogramadas a fin de que ellos no sean expuestos a dicho virus.
NO DEBERIAN DE PERDER ESA OPORTUNIDAD, PRA DESHACERSE DE ESA PLAGA DE PANDILLEROS QUE ESTAN A LAS ORDENES DE ARENA Y FMLN. HOY ES CUANDO, PARA QUE ESPERAR, SON UNA CARGA PARA LA SOCIEDAD TRABAJADORA QUE ESTA SIENDO ASESINADA Y EXTORSIONADA, DIA A DIA