En cumplimiento al respaldo ofrecido por el Presidente Nayib Bukele, a la empresa privada para no afectar la productividad nacional durante el período de cuarentena nacional, decretada ayer, varios funcionarios se reunieron con representantes de la Gremial de Exportadores de El Salvador (Coexport).
La reunión estuvo presidida por los ministros de Hacienda, Nelson Fuentes, y de Economía, María Luisa Hayem; junto al secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán; secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, y el secretario de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.
Durante la reunión, los miembros de Coexport plantearon sus interrogantes en temas migratorios, protocolos y trámites para el ingreso de productos durante la cuarentena iniciada el miércoles tras la declaratoria de pandemia por coronavirus.
“Estamos reunidos para afinar detalles; se va a trabajar para evitar lo más posible el ingreso del coronavirus a nuestro país”, explicó el secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán.
Esta es la segunda reunión que se realiza en este contexto. Minutos después de anunciar en cadena nacional de radio y televisión el decreto provisional de 21 días, en los que se prohibirá el ingreso de extranjeros y se pondrá en cuarentena a los salvadoreños y diplomáticos que regresen al país en ese período, el mandatario recibió a los representantes de gremiales empresariales.
En el caso de los conductores de transporte de carga que ingresen al país, “se va a hacer un protocolo sanitario en el que se va a chequear síntomas y van a tener mascarillas todos, llegar, descargar e irse”, explicó el mandatario.
El Gobierno se comprometió con los representes de la gremial empresarial a fortalecer la seguridad en los puntos ciegos para evitar el contrabando de productos al país. Además, los empresarios aseguraron que multiplicarán los métodos de limpieza en sus plantas para continuar trabajando normalmente y evitar contagios.
“La idea es no entorpecer los temas de negocios en el país, vamos a trabajar pasa sacar adelante a nuestro país, tenemos que estar claro que todos estamos por la misma causa de evitar contagios”, señaló el secretario privado de la Presidencia.
Si es tanta la alaraca ¿Por qué no cierran los lugares de trabajo?….¿ Quieren la respuesta..? Ok. = Porque todo es una solemne farsa para robar macizo…. Los únicos beneficiados serán el gobierno y su mafia con billones….