El acalde de Sonzacate, Héctor Orellana, detalló este miércoles que trabajarán coordinadamente con el gobierno para prevenir el coronavirus en El Salvador, y específicamente en el municipio.
Para el edil, ante la emergencia mundial, se tiene que pensar en colectivo y no en intereses individuales.
Orellana, afirmó que desde China que en ese país se han visto grandes avances en parar con la enfermedad por la coordinación de toda la sociedad.
“Amigos que viven en china, afirman que el éxito en la estrategia para la contención del virus COVID-19, se basa en que la ciudadanía se tomó en serio las recomendaciones de los comités de salud en cada provincia china de Wuhan, los que aquí en El Salvador equivale a las Comisiones Municipales de protección Civil, y que se involucraron al máximo para que todos salieran adelante”, manifestó.
En ese sentido, el funcionario público avaló la cuarentena que el presidente Nayib Bukele ha decidido decretar durante los próximos 21 días.
“Ya con la suspensión y cierre de todos los colegios, universidades privados y públicos, siguiente será la prohibición de toda actividad no esencial y la cuarentena domiciliaria obligatoria como han hecho en China, Italia, España, Alemania, Estados Unidos y otros países”, dijo.
“Solo podremos salir de casa los trabajadores sanos para ejecutar actividades esenciales para lo municipios por ejemplo la policía, la fuerza armada, los bomberos, empleados de Salud y de servicios básicos, es la única forma de frenar el virus”, agregó.
El alcalde reiteró su compromiso en trabajar de la mano con las Comisiones Municipales y el Ministerio de Salud, para prevenir la enfermedad.
“Hay que prepararse para este escenario, ya que no estamos preparados para responder a una epidemia de coronavirus; hay deficiencias de recursos humanos, insumos, infraestructura y tecnología; pero todos debemos hacer el máximo esfuerzo para prevenir una pandemia de Coronavirus en el país”, explicó.
“Aquí en Sonzacate y en mi responsabilidad de Alcalde Municipal y presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil, estamos en emergencia y vamos a hacer lo necesario para trabajar coordinadamente con el gobierno central y especialmente con el Ministerio de Salud. Es decir, pensar en colectivo y no en intereses individuales, pero lo más importante rogar a Dios quien es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia”, concluyó.