La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Henry Alberto Salazar Burgos, acusado de asesinar a su novia Lilian Beatriz Méndez y al hijo no nacido de ambos, la mañana de este martes recibió una condena de 50 años de cárcel.
La condena fue interpuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, donde se confirmó que recibió 40 años de prisión por el asesinato de la mujer y 10 años por el homicidio del bebé no nacido.
Por ambos hechos la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaba una condena de 55 años de cárcel.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas en las que señalaron como único responsable del feminicidio de Lilian Beatriz Méndez, a su pareja sentimental Henry Alberto Salazar. En el juicio se presentó abundantes prueba testimonial, vídeos y activación de antenas de telefonía celular, que ubican al responsable en el lugar donde fue encontrado el cadáver de la mujer.
En la cronología que maneja la FGR, el sujeto cometió el asesinato la noche del 20 d de octubre de 2017 por la noche y su cuerpo localizado en el área de la zona franca Miramar, en Olocuilta, departamento de La Paz.
Un fiscal reiteró que uno de los motivos porque Henry mató a Lilian, es que él no estaba de acuerdo con el embarazo. Días antes, la víctima había pedido al ahora procesado que le ayudara con $75 mensuales porque «tenía un embarazo complicado».
ya se la comio doblada, por pendejo, salia mejor hacerse cargo del niño y de la novia…..aun comiendo frijolitos con tortillas, y alli como sea se van sacando a los hijos adelante…. le falto mas apoyo a este bicho por parte de los papas…
Ya saldrán aquellas diciendo que eso del homicidio del hijo «no nacido» no amerita condena alguna, jajaja!!!!
Por pasmadito está bueno que se la dejen ir con todo y wevos
Este si se la tragó completa y el magistrado Escalante, qué tal esta? tocar niñas es delito y muy grave.