El presidente del Corea del Sur, Moon Jae-in, activó este domingo el nivel más alto de alerta por enfermedades infecciosas tras aumentar a 6 el número de fallecidos por el nuevo coronavirus, reportan los medios locales.
Un total de 602 casos de contagio de covid-19 fueron registrados en el país. La mayoría de los infectados están relacionados con una secta religiosa.
La mañana de este domingo el mandatario sur coreano confirmó que la cifra de fallecidos por el covid-19 (coronavirus) ya ha aumentado a 5 y ahora son 600 los infectados, por lo que ha aumentado por primera vez en 11 años su alerta contra un virus.
Desde el año 2009, cuando estaba atacando el virus de la influenza A subtipo H1N1, el país no había llegado a aumentar al punto de alerta más alto con nivel de «gravedad», por lo que Moon ha asegurado que sus médicos pueden tomar «medidas sin precedentes» saltándose las «normativas» para poder contener la enfermedad.
En los próximos días se espera que Jae-in o comunicados oficiales actualicen información al respecto de las medidas y las cifras de muertes e infectados.