Un pasajero del vuelo de la aerolínea rusa UTair que este domingo viajaba de Moscú a Usinsk (república de Komi) se disponía a grabar desde su ventanilla como la nave tocaba tierra, sin sospechar que registraría el aparatoso aterrizaje.
En la grabación, que circula en las redes sociales, se ve cómo el aparato se prepara gradualmente para aterrizar, cuando, de repente, se registra un fuerte sonido de choque.
Debido a los problemas con el tren de aterrizaje, la parte trasera del avión chocó contra la pista, aunque los pilotos lograron completar el aterrizaje ‘de panza’, sin que ninguna de las 94 personas que iban a bordo resultara herida.
Según aclaró el ministro de Comunicación turco, Mehmet Cahit Turan, en una llamada a la citada cadena, el espectacular accidente se produjo tras un aterrizaje difícil y hay varios heridos, pero según los datos disponibles hasta ahora, nadie ha fallecido.
Los equipos de rescate están aún trabajando para sacar del avión a varios pasajeros que no pueden abandonarlo por su propio pie, indicó el ministro.
El avión, de una compañía comercial, que había despegado de Esmirna y llevaba a bordo a 177 pasajeros, derrapó en la pista y se rompió al salirse del asfalto, señala NTV.
En videos difundidos por la cadena se aprecia un incendio menor, que fue apagado tras la intervención de los bomberos, y se ve como varios pasajeros abandonan el avión por huecos en el fuselaje causados al romperse el aparato.
La cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave.
El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, ha quedado cerrado al tráfico y los vuelos se han derivado al cercano aeropuerto de Estambul en la parte europea.