El comunicador político, José Urbina, considera que el orden constitucional de El Salvador se rompió desde el momento que los gobiernos y políticos de los partidos ARENA y FMLN negociaron con cabecillas de estructuras criminales, con lo cual afectaron los procesos electorales del 2014 y del 2015.
El comentario de Urbina, surge en los momentos que dirigentes de ambos partidos son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por haber pactado con pandilleros a cambio de votos en las elecciones del 2014 y 2015.
También, hay un estira y encoje entre la Asamblea Legislativa y el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por la aprobación de 109 millones de dólares para la III fase del Plan Control Territorial, con lo cual se espera atacar a los grupos criminales a nivel nacional.
«A los gobiernos anteriores no les importó la seguridad de los salvadoreños y por este motivo hicieron alianzas con criminales. Estos pactos solo reflejan el lado más podrido de una generación de políticos que siempre antepusieron sus interés personales a los intereses de la nación», detalló José Urbina.
https://twitter.com/joseurbinasv/status/1225523975062786048
Sobre este punto, dice preguntarse que significado tiene para ellos la vida de las personas que pusieron en peligro, «lo peor es que no han pedido perdón a la población por lo que hicieron, al contrario, utilizan una trama de argumentos para justificarse».
«Lo peor es que con esas acciones le siguen haciendo daño al país al poner trabas al financiamiento de los planes de seguridad del Gobierno de Nayib Bukle Ortez, pese a que ahora tenemos un entorno con menos homicidios de lo que se han tenido en las últimas décadas tras la firma de los Acuerdos de Paz», señaló el comunicador, al tiempo que dijo que tanto los diputados de ARENA y del FMLN no se están oponiendo a los planes de seguridad del Gobierno, sino que se están oponiendo a la oportunidad de que el país este libre de violencia.
que ? son importantes estas ratas para tener seguridad,y el pueblo merced de los criminales?
Mas claro, no se puede decir las cosas. Los diputados contentos debería estar que el pueblo no los ha linchado o expulsado a la fuerza, o somos muy pasivos o somos muy pend…….
Los diputados o empleados de gobierno que negociaron con pandillas son traidores a la patria o que rompieron con el orden constitucional todos ellos son delincuentes y aun así las autoridades de justicia los premian con no juzgarles como tiene que se
Otro Beeeee Beeeee
Mamón lambiscón
Nayib tiene un pacto con las mismas hordas que éste lacta glande evade comentar. Carlos Marroquín y Mario Durán tambien están en la lista de la jueza que ordenó a la fiscalía los investigue. Reordenamiento del centro histórico, Mercado Cuscatlán
Dice un dicho en Rio revuelto ganancias de pescadores y ahorita cualquier chusma aparece de cóndor cuando no se conosen ni ellos mismos jajajajajajaja pinches mamonos que ya salió a flotar los sin serebros qué saben estos bueyes lo único que sí saben