El juez Primero de Sentencia de Sonsonate impuso 25 años de cárcel a Abraham Heriberto Mestizo Pérez, por el homicidio del sacerdote Cecilio Pérez, quien era cura de la iglesia de San José La Majada, de Juayúa, departamento de Sonsonate.
El veredicto fue dado a conocer la tarde de este viernes y en el mismo, la representación fiscal confirma que presentaron pruebas suficientes y con las cuales lograron demostrar la culpabilidad del condenado.
«Si bien no hubo testigos a la hora del crimen, estamos en la era digital y logramos demostrarle al juez que el sacristán era el responsable del asesinato», detalló uno de los fiscales asignados al caso, aunque también dijo que se valoró la prueba pericial, testimonial y documental que introdujeron en el juicio.
https://twitter.com/FGR_SV/status/1225934390313746432
El crimen fue cometido el 18 de mayo del año pasado en una de las habitaciones de la casa parroquial.
El cadáver del sacerdote fue encontrado por feligreses con un balazo en la cabeza, ya que debieron entrar a la casa al ver que no salía a oficiar una misa.
Abraham Heriberto Mestizo Pérez, de 34 años de edad, fue capturado en su casa de habitación por medio de una orden administrativa girada por la FGR . La detención se llevó a cabo en la colonia Las Margaritas, de Nahuizalco, del mismo departamento.
Desde un principio la FGR se mantuvo en que él era el responsable del crimen.
Eso le pasa a muchos curas abusadores, cuando sus victimas sacan las uñas al sentir que ya no pueden con lis abusos.