Autoridades de Salud pusieron en cuarentena a un becario salvadoreño que se encontraba en China y que llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero.
Con la llegada del compatriota, el Gabinete de Salud Ampliado activo el protocolo de emergencia y enviaron a personal médico para que se hicieran cargo de la situación, mucho antes que el becario bajara de la aeronave.
Las autoridades confirmaron que este miércoles llegarían dos becarios procedentes de China a diferentes horas y en vuelos comerciales. El primero procede desde Bogotá, Colombia, que fue donde hizo escala.
Se dijo que los becarios han recibido asistencia por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele Ortez, desde su salida de China.
El viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, dijo a medios de prensa, que serán evaluados siguiendo los protocolos internacionales por el brote de coronavirus.
«Estamos poniendo en práctica todas las recomendaciones que da la Organización Mundial de la Salud. De momento el joven no presenta ningún síntoma, pero tras los chequeos será puesto en cuarentena al menos por quince días que es el periodo de incubación del coronavirus», argumentó.
Especialistas se encuentran en la pista del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero para atender a un joven becario procedente de la República Popular #China. Será evaluado siguiendo los protocolos internacionales a raíz del brote de #coronavirus en el país asiático. pic.twitter.com/VoZum34fqt
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 5, 2020
Bien por los jóvenes becarios; ellos mejor que nadie saben lo que está pasando allá, pueden comparar lo que han visto en todos los aeropuertos donde han hecho escala y tener la razonable idea de retornar muy apesar que Nayib dijo tajantemente que NO