Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los mejores atletas del mundo empiezan a prepararse para esta cita deportiva por excelencia. Este es el caso de la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien tras su impactante aparición hace cuatro años en Río de Janeiro se alista nuevamente para conquistar la mayor cantidad de medallas doradas posibles.
Biles, de 22 años, una de las grandes deportistas que estará en la cita olímpica, ha regresado al ejercicio tras sus vacaciones y ha revolucionado las redes sociales con un pequeño video en el que muestra lo que está ensayando para el futuro inmediato. Es un clip muy corto pero que ha generado miles de reacciones en distintas plataformas.
Las imágenes muestra a la atleta oriunda de Ohio (Estados Unidos) entrando a toda velocidad a un trampolín que le sirve para ganar una altura casi irreal y realizar varios giros en el aire antes de caer en los cubos de espuma.
Este movimiento se llama “Yurchenko double pike vault” y, hasta el momento, nunca ha sido realizado por una atleta mujer en competencias oficiales, según informó la periodista estadounidense Blythe Lawrence a través de la misma red social.
A juzgar por los emojis que Simone Biles utilizó para publicar el video en Twitter, todo indica que está entrenando para romper con ese hito en los próximos meses. La única duda que queda es si puede aterrizar en suelo después de semejante salto, aunque cualidades para hacerlo no le faltan.
https://twitter.com/Simone_Biles/status/1224457583647309824
De hecho, la ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en los JJOO de Río 2016 ya posee dos movimientos nombrados en su honor, pues nadie antes que ella pudo ejecutarlos. Y todavía tiene seis meses por delante para concretar un movimiento que podría cambiar la historia de la gimnasia artística.