Un encantador de serpientes murió luego de ser mordido múltiples veces por una cobra real que mostraba ante asombrados espectadores, en Indonesia.
El hombre, identificado como Norjani y a quien los habitantes del lugar conocían como un chamán, capturó al enorme reptil hace una semana en Borneo Occidental y lo mantuvo en su choza de madera para usarla en «medicina tradicional».
Sin embargo, el sábado Norjani realizó una demostración de sus habilidades de encantamiento con la cobra frente a sus vecinos, lo cual fue captado en un video que circula en redes sociales.
Las imágenes muestran al encantador girando al reptil y riéndose mientras este se volvía más agresivo. En varios momentos del clip puede verse que la cobra se abalanza ferozmente contra Norjani y en dos ocasiones lo muerde, una en el brazo y otra en el rostro.
Pese a que algunas personas se acercaron a ayudarlo cuando la cobra lo mordió en el brazo, el chamán los alejó y continuó su extraña y peligrosa rutina.
https://youtu.be/0bz_QBrqkgI
Dos horas después, Norjani comenzó a sentirse enfermo y fue llevado a un hospital, donde médicos le dieron un antídoto. Sin embargo, el veneno de la cobra ya se había propagado por el cuerpo del hombre y este fue pronunciado muerto más tarde esa noche.
La devastada familia de Norjani asesinó a la cobra cortándole la cabeza, un acto que creen vengará los malos espíritus.
La Policía dijo que el incidente ocurrió en Pak Utan, donde Norjani tenía reputación de mostrar comportamiento arriesgado con animales salvajes y donde regularmente mostraba sus habilidades de encantamiento de serpientes a los residentes.
El jefe de la Policía, Dede Hasanudin, dijo que el hombre era bueno tratando a personas con técnicas tradicionales y era conocido en el pueblo como un chamán.
Chaman? quizas. Pero inteligente? segurisimo que no.