Los dos sindicatos de la alcaldía de San Salvador, ASTRAM y STAMSS, anunciaron para el miércoles de esta semana «una gran concentración pacífica» frente a la alcaldía municipal gobernada por el alcalde Ernesto Muyshondt, para exigir ciertos derechos que les estarían siendo violentados.
Los denunciantes dijeron a través de sus redes sociales que la administración de la municipalidad de San Salvador no ha pagado las AFP ni las cuotas del ISSS de los trabajadores, pese a que ya se les aplicaron los descuentos respectivos.
En tan sentido, dijeron que harán una manifestación sobre la Alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía para exigir el pago inmediato de las prestaciones laborales, y que la actividad se llevará a cabo a la 1 de la tarde, luego de haber cumplido con la jornada laboral.
«Convocamos a nuestras bases, afiliados y simpatizantes, a una multitudinaria concentración en la Alameda Juan Pablo II», dijeron en redes sociales.
Según los denunciantes, la administración también ha dejado de pagar los préstamos personales e hipotecarios adquiridos por los trabajadores, y que ello les acarrea consecuencias, haciéndolos caer en mora con las instituciones bancarias.
Asimismo, señalaron un supuesto atraso en el pago de planillas, y denunciaron un presunto maltrato de parte de algunos jefes «prepotentes y corruptos».
Los trabajadores pedirán una nivelación salarial, agregaron.
Seguro que el menso «se iguala ya al sr Bukele»,cual zapato!!??Corrupto fué,lo es y lo serà por toda su vida ya lo lleva en la sangre porque es su adn arenro.
Y VA A ESTAR EL MINISTRUCHO QUEMA LLANTAS TAMBIEN, DICE DON WALTER QUE AVERIGUEN CUANTOS BUSES VA A PEDIR CINCO ZAVALA Y LOS OTROS NAYILIBERS QUE SE EMBOLSAN LAS CHIRILICAS.