Mirada altanera, caminata segura y un ingreso al octágono impresionante. Conor McGregor disfrutó de su vuelta a la UFC luego de 470 días y no defraudó a las miles de personas que colmaron el T-Mobile Arena de Las Vegas: derrotó por nocaut a Donald Cerrone en apenas 40 segundos con una combinación de golpes impactantes.
El irlandés de 31 años había sido derrotado en octubre del 2018 por Khabib Nurmagomedov en una escandalosa pelea que parecía ponerle punto final a su trayectoria como estrella de las artes marciales mixtas. La UFC 246 sirvió para derribar esa teoría: The Notorious lanzó una extraña combinación de golpes con el hombro que le permitió desorientar al Cowboy, quien a los segundos ya tenía sangre en su nariz.
El impacto que le puso un punto final fue una patada al rostro que dejó a Cerrone en el piso. A partir de allí, Conor se dedicó a castigarlo hasta que el juez decidió detener el combate para decretar la victoria de McGregor en su vuelta a las artes marciales mixtas y también al peso welter, donde había sido protagonista de dos recordadas presentaciones contra Nate Díaz en el 2016.
https://twitter.com/nsrsportsmusic/status/1218803849642889216
Las estadísticas indican que Cerrone no acertó ningún golpe sobre su oponente y el irlandés lanzó 20 en total para culminar la batalla. Este fue el 22° triunfo en la trayectoria profesional del nacido en Dublin y el 19° por la vía rápida del nocaut. Sus estadísticas ahora marcan que cuenta con cuatro derrotas (Artemij Sitenkov, Joseph Duffy y los mencionados Díaz y Nurmagomedov, los que lograron doblegarlo).
Mientras corren los rumores de una posible pelea con Manny Pacquiao en boxeo tal cual lo hizo en el pasado con Floyd Mayweather, los fanáticos de la UFC se entusiasman con ver a McGregor contra el temible Jorge Masvidal, que viene de derrotar a Nate Díaz. “A mí me gusta esta división, quiero quedarme aquí”, anunció el irlandés luego de su victoria.
El Cowboy, con sus 36 años, tiene una tarjeta de presentación ahora de 36 victorias y 14 derrotas en las artes marciales mixtas; aunque si de UFC solamente se habla todavía ostenta varios récords: mayor cantidad de victorias (23), más finalizaciones (16) y más nócauts (20).
Floyd Mayweather podrían tener una segunda pelea con Conor McGregor
Tras haber anunciado en noviembre del año pasado su esperado regreso al cuadrilátero, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather publicó este domingo una sugestiva foto en sus redes sociales, que confirmaría una segunda pelea ante el irlandés Conor McGregor.
El posteo lo hizo en su cuenta de Instagram, minutos después de que su posible rival noqueara en tan solo 40 segundos a Donald “Cowboy” Cerrone, en un encuentro de la UFC que se realizó este sábado por la noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
https://www.instagram.com/p/B7fa2HRl3aI/?utm_source=ig_web_copy_link
En la imagen en cuestión se lo ve a “Money” junto al europeo, acompañados por los logos de su marca personal, de su empresa promotora, de la compañía que organiza las competencias de artes marciales mixtas y de la cadena televisiva Showtime, que transmitiría el evento.
Si bien el peleador de 42 años no dio una fecha exacta del encuentro, en la foto se puede ver la frase “Mayweather – Mc Gregor 2. 2020”, por lo que se cree que sería este año. Luego, el norteamericano subió otro posteo similar, en el que anunciaría un cruce con Khabib Nurmagomedov.
El ruso ya tiene un compromiso con Tony Ferguson, con el que se enfrentaría el próximo 18 de abril de 2020 en Brooklyn, Nueva York, según confirmaron días atrás su manager, Ali Abdelaziz, y Dana White, presidente de la UFC.
Mayweather se retiró oficialmente del boxeo en 2017, justamente después de vencer a McGregor en siete asaltos, y se encontraba disfrutando de la gran cantidad de dinero que embolsó a lo largo de su carrera y que lo llevó a ser uno de los deportistas más ricos de la época.
De hecho, trascendió que por haber ganado el combate contra el irlandés en agosto de aquel año, se llevó cerca de 300 millones de dólares, mientras que al europeo le correspondieron $100 millones por haber perdido.
En noviembre último, “Money” anunció su pronto regreso a los cuadriláteros: también lo hizo publicando una sugestiva foto en la que se lo veía arriba de un ring, vistiendo sus pantalones cortos. En ese momento acompañó la imagen con la frase «Saliendo de la jubilación en 2020″.
Hasta el momento, el múltiple campeón mundial en cinco divisiones de peso diferentes solo había interrumpido su retiro para una exhibición que dio contra un kickboxer japonés que tenía la mitad de su edad, Tenshin Nasukawa, a quien le ganó por nocaut en la víspera de Año Nuevo, en Saitama.