El tiroteo que se registró este jueves en un periódico en Annapolis, capital del estado de Maryland y cerca de Washington, dejó por lo menos cinco muertos y varios heridos graves, informó el jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampf.
“Hay cinco víctimas fatales, hasta donde sabemos. Hay también varias otras personas gravemente heridas”, dijo Krampf en una improvisada conferencia de prensa en las proximidades del edificio donde se encuentran las oficinas del periódico Capital Gazette.
El mismo funcionario dijo que un sospechoso por el tiroteo fue detenido y era interrogado por agentes de la policía. De acuerdo con testigos, el tiroteo ocurrió en la redacción del periódico local Capital Gazette.
De acuerdo con fuentes policiales, por el momento las investigaciones no permiten llegar a una conclusión sobre las motivaciones del ataque a balazos contra la redacción del periódico.
Reporteros del Capital Gazette habían mencionado en la red Twitter que un hombre efectuó inicialmente disparos contra una puerta de vidrio del periódico antes de ingresar a la redacción y abrir fuego nuevamente contra las personas que se encontraban allí.
Toda el área del edificio de oficinas donde está la sede del periódico se encontraba rodeada por centenas de agentes y decenas de vehículos policiales.
El teniente Ryan Frashure, portavoz de la policía del condado, dijo que los agentes seguían realizando búsquedas en el edificio para garantizar la seguridad y permitir las investigaciones.
“Las investigaciones de nuestros detectives están comenzando ahora”, dijo Frashure.
Con relación a esto, Krampf dijo que los investigadores “tomarán su tiempo para determinar qué fue lo que ocurrió, por qué ocurrió y también cómo”.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó en Twitter que se sentía “absolutamente devastado” por las noticias del tiroteo.
Police have closed West Pratt between Penn Street & MLK Blvd. They’re outside the @UMMC Walter P. Carter mental health clinic. pic.twitter.com/69iGeoz4bV
— Colin Campbell (@cmcampbell6) June 28, 2018
BREAKING: ATF Baltimore is responding to a shooting incident at the Capital Gazette in Annapolis, Md. pic.twitter.com/GQ1bMAejzQ
— ATF HQ (@ATFHQ) June 28, 2018
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, expresó estar «completamente devastado» por la noticia, y manifestó que está en contacto con las autoridades que trabajan en el lugar del hecho.
Absolutely devastated to learn of this tragedy in Annapolis. I am in contact with County Executive Steve Schuh, and @MDSP is on the scene assisting @AACOPD. Please, heed all warnings and stay away from the area. Praying for those at the scene and for our community. https://t.co/bI6PdUjHfh
— Governor Larry Hogan (@GovLarryHogan) June 28, 2018
PERDIDA ABSOLUTA DE LOS VALORES COMO SOCIEDAD HACIA LA VIDA HUMANA, ESTO ES POR VIVIR ALEJADOS DE DIOS Y ESO ES PRECISAMENTE LOS QUE SE HA IMPORTADO AQUI EN EL SALVADOR.