Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), participaron este martes en la inauguración del curso de formación especializado, dirigido a docentes de las escuelas de educación especial.
De acuerdo a Carla de Varela, titular de Educación, 50 maestros fortalecerán sus competencias profesionales en el curso «Desarrollo de metodologías específicas para la atención educativa de estudiantes con discapacidad».
“Nos sentimos honrados que Corea nos acompañe en uno de los ejes más importantes del Ministerio de Educación para que haya una escuela integrada e inclusiva», expresó la ministra.
Como parte de un acuerdo firmado entre @EducacionSV y el KOIKA, 50 docentes de escuelas de educación especial reciben la formación especializada para la atención de estudiantes con algún tipo de capacidades especiales. pic.twitter.com/e0kdtO6ZiU
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 7, 2020
Detalló que esta iniciativa busca preparar a los docentes del área de Educación Inclusiva, mediante temas como Diseño curricular centrado en los estudiantes, formación pre-laboral, estrategias de enseñanza y aprendizaje de Matemática y Lenguaje para estudiantes con discapacidad, uso de los recursos tecnológicos en la atención educativa, entre otros.
“El Ministerio de Educación atiende 30 escuelas de educación especial a escala nacional, con una población de más de 2 mil alumnos, quienes se beneficiarán con el fortalecimiento de las competencias profesionales de los docentes”, informó.
Por su parte el embajador de la República de Corea, Hyungil Yang, señaló que están comprometidos con el desarrollo de la educación en El Salvador.
“Corea siendo amigo de El Salvador, siempre hará los esfuerzos necesarios para apoyar el desarrollo de la educación salvadoreña», declaró el diplomático.