Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en la primera sesión de Corte Plena del 2020, acordaron como quedará integradas las salas de lo Civil, Penal y Contencioso Administrativo.
Los magistrados siguieron el procedimiento con base a lo establecido en el artículo 4, inciso 2° de la Ley Orgánica Judicial.
El referido artículo determina lo siguiente: “Las salas de lo Civil y de lo Penal estarán integradas por un presidente y dos vocales y la Sala de lo Contencioso Administrativo la integrarán un Presidente y tres vocales, que serán designados por la Corte el primer día hábil del mes de enero de cada año.
Entre los demás magistrados que la componen, las podrán reorganizar cuando lo juzgue necesario y conveniente a fin de prestar un mejor servicio en la administración de justicia.
Aclaran que la designación de los magistrados que integran la Sala de lo Constitucional corresponde a una atribución de la Asamblea Legislativa.
Para el año 2020 las salas quedarán conformadas de la siguiente manera:
Sala de lo Constitucional
1. José Óscar Armando Pineda Navas (Presidente)
2. Aldo Enrique Cáder Camilot (Vocal)
3. Carlos Sergio Avilés Velásquez (Vocal)
4. Carlos Ernesto Sánchez Escobar (Vocal)
5. Marina de Jesús Marenco de Torrento (Vocal)
Sala de lo Civil
1. Óscar Alberto López Jerez (Presidente)
2. Ovidio Bonilla Flores (Vocal)
3. Dafne Yanira Sánchez de Muñoz (Vocal)
Sala de lo Penal
1. Doris Luz Rivas Galindo (Presidenta)
2. José Roberto Argueta Manzano (Vocal)
3. Leonardo Ramírez Murcia (Vocal)
Sala de lo Contencioso Administrativo
1. Elsy Dueñas Lovos (Presidenta)
2. Sergio Luis Rivera Márquez (Vocal)
3. Paula Patricia Velásquez Centeno (Vocal)
4. Roberto Carlos Calderón Escobar (Vocal)