El presidente de una compañía que vendía productos de medicina china tradicional murió tras sufrir un ataque cardiaco sobre un escenario mientras ofrecía un discurso sobre salud y longevidad.
El incidentetuvo lugar el pasado 17 de noviembre mientras Chen Peiwen, de 65 años, asistía a un evento promocional organizado por su empresa, Zhongyi Health and Technology, en la ciudad de Zhangzhou (Fujian, China), informaron medios locales.
No obstante, la noticia ha resonado recientemente luego de la circulación en las redes sociales de un video que registró el momento del colapso sufrido por Peiwen. El empresario había terminado de dirigirse al público y mientras caminaba hacia fuera de la escena se desvaneció repentinamente, chocó contra un adorno y cayó al suelo.
La muerte del empresario desató varios rumores. Por un lado, se especuló que Peiwen poseía un patrimonio neto valorado en 6.000 millones de yuanes (860 millones de dólares) y que su fallecimiento había sido provocado por sus propios productos. Al respecto, personal de la compañía negó las afirmaciones y señaló la semana pasada en una entrevista que no sabían cómo las imágenes del suceso habían terminado en Internet y que se sospechaba que su divulgación hacía parte de una campaña de difamación orquestada por sus competidores.
Zhongyi Health Technology es una empresa constituida el pasado agosto y cuyos productos están dirigidos a la rehabilitación de personas con gota y otras dolencias relacionadas con altos niveles de ácido úrico en la sangre. Su principal artículos es un tónico compuesto por docenas de extractos herbales medicinales chinos, con un valor aproximado de 86 dólares por botella.