La Policía Nacional Civil (PNC) recuperó en las últimas horas, a un bebé de 3 meses que había sido privado de libertad, en la colonia Tikal, del municipio de Apopa, departamento de San Salvador y se detuvo a tres personas involucradas en el hecho.
Los capturados responden a los nombre de Leonel Fernando Roldan Martínez de 38 años de edad; Aleyda Stephania Rodríguez Martínez de 31; así como un menor de 17 años, que participaron en el rapto.
La versión preliminar indica que, Aleyda Rodríguez planificó la privación de libertad del recién nacido, debido a que ella había tenido un embarazo fallido y no le comentó nada a su pareja sentimental con el que tenía varios meses de no verlo. Por el contrario, le aseguró que eran padres de un bebé de tres meses, pero que estaba hospitalizado por una enfermedad.
Al parecer la mujer ya conocía de vista a la madre del niño y la edad de este tendría la misma del suyo si hubiera nacido.
Fue así como planificaron el ilícito. Vieron que la abuela del niño lo llevaba a bordo de una moto taxi; fue en ese preciso momento que Aleyda, junto a Roldan Martínez y el menor de 17 años, interceptaron la mototaxi y le arrebataron al bebé a la señora.
Ante la denuncia de los familiares del bebé, las autoridades rastrearon a los delincuentes y dieron con el paradero de los dos hombres en la calle 15 de septiembre, en Mejicanos, mientras que la mujer fue localizada en la calle Los Positos de la colonia Dolores en San Salvador.
Los detenidos serán puestos en las próximas horas a las órdenes de las autoridades competentes.
La gente esta enferma de esta sociedad violenta en la que vivimos, pudo haber resuelto adoptando una criatura de forma legal, yo conozco de padres que han recurrido a ese proceso, criando al bebé en un ambiente sano sin perjudicar a nadie. Mas pensaría que estos son secuestradores de niños para el tráfico, las autoridades debería declinar solamente investigar el hecho, más bien es necesario ampliar el abanico de posibles causas.