La audiencia de conciliación fue suspendida debido a que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele no se presentó, por lo cual el proceso en su contra pasa a la siguiente etapa.
El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, instaló este lunes, la audiencia especial de conciliación en el caso donde el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, acusa de calumnia al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.
La audiencia finalizó sin conciliación debido a que Bukele no se presentó, por lo cual este proceso pasa a la siguiente etapa, la cual fue programada para el 3 de mayo, a las 8:30 de la mañana.
La abogada defensora del edil capitalino, Bertha Deleón, aseguró que su cliente no descarta la posibilidad de conciliar más adelante en el proceso.
Ante estas declaraciones, el exsecretario Eugenio Chicas, señaló que no va a conciliar y que le corresponde al alcalde capitalino presentar las pruebas de descargo en la siguiente etapa.
“Quien calumnia debe asumir con responsabilidad y humildad sus errores, es muestra de madurez y valentía. La dignidad no se negocia; continuaré defendiendo a mi familia y a mi persona de la bajeza con la que se nos ha calumniado. Mi posición inicial es invariable, no puede conciliarse”, reiteró.
Quien calumnia debe asumir con responsabilidad y humildad sus errores, es muestra madurez y valentía.
La dignidad no se negocia;continuaré defendiendo a mi familia y a mi persona de la bajeza con la que se nos ha calumniado. Mi posición inicial es invariable, no puede conciliarse— Eugenio Chicas (@EugenioChicas) April 16, 2018
Agregó, “Pedimos una aclaración pública y 100 mil dólares para pagar abogados y publicaciones aclaratorias”.
Nayib Bukele es acusado del delito de calumnia, luego que en un programa televisivo, en octubre del año pasado, afirmó que Eugenio Chicas había abusado de su hija de crianza, cuando era menor de edad y quien ahora es su actual pareja.
Bukele ha catalogado en diferentes ocasiones que el caso es un “show” de parte de Chicas y asegura que no se va a retractar de sus acusaciones.