Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un pandillero señalado como uno de los sujetos que en abril pasado acribillaron a tiros a un joven soldado en el municipio de San Luis de La Reina, departamento de San Miguel.
El sujeto ha sido identificado como José Balmoris Hernández Ayala, de 21 años, a quien las autoridades sorprendieron en el barrio El Centro, jurisdicción de Carolina, departamento de San Miguel y que era buscado con orden judicial por el delito de homicidio agravado.
Según las investigaciones, Hernández Ayala junto con otros pandilleros interceptaron el 17 de abril, a las afueras de San Luis de La Reina, al militar José Camilo Vásquez Argueta, destacado en la Tercera Brigada de Infantería, con sede en San Miguel, cuando este se disponía a abordar un bus del transporte público de pasajeros.
Los mareros lo privaron de libertad y ese mismo día, el cuerpo sin vida del miembro del Ejército apareció en el área rural de esa municipalidad, y presentaba varios disparos de arma de fuego.
El ahora detenido será puesto de inmediato en manos de los tribunales correspondientes para enfrentar el proceso judicial en su contra.