En la víspera de la final por el título del torneo Apertura 2019, la noticia de un presunto secuestro exprés consternó el seno del Club América.
La madrugada del viernes comenzó a circular en el entorno del equipo la versión de que dos jugadoras habían desaparecido, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y se dio parte a las autoridades por parte del encargado de seguridad del club.
De acuerdo con Reforma, dos elementos del equipo femenil de 25 y 26 años fueron privadas de la libertad tras salir a un festejo en la Colonia ex Hacienda Coapa en Coyoacán, misma alcaldía donde se ubican las instalaciones del equipo azulcrema.
La Fiscalía Antisecuestros de la procuraduría capitalina intervino ante el reporte de los familiares y para la mañana del sábado las deportistas ya habían sido liberadas.
El Club América se reservó dar detalles de lo sucedido porque las investigaciones están en curso. Lo mismo las familias que se limitaron a reconocer que las futbolistas están en perfecto estado de salud y en casa.
El Gobierno de la Ciudad de México no dio a conocer si hubo un pago de rescate a cambio de la liberación.
En esa zona del sur de la metrópoli operan grupos del crimen organizado que se dedican al secuestro exprés, entre los que se encuentran Los Rodolfos, Los Molina y La Unión Tepito.
Secuestros exprés en la Ciudad de México: cómo actúan y quiénes son los objetivos de los criminales
En la Ciudad de México se llevan a cabo “secuestros exprés”, que consisten en captar a una persona para despojarla de su dinero y pertenencias. Lo tienen privado de su libertad durante horas, y después lo sueltan en una zona lejana a su vivienda.
De este tipo de crimen fue víctima Gerardo Carrasco, abogado y director Jurídico en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.