En Australia, donde potentes incendios forestales provocaron emergencias en varias regiones, los animales no tienen otra opción que recurrir a los humanos en busca de ayuda y agua para mantenerse hidratados.
Un koala fue filmado este jueves bebiendo el agua que le habían proporcionado unos vecinos de la ciudad de Adelaida. El mamífero fue visto caminando rumbo a una casa, donde recibió la tan necesaria ayuda.
Al menos dos personas murieron y unos 20 bomberos resultaron heridos a causa de los incendios que se han extendido por tres estados, y que han provocado la destrucción de viviendas y la evacuación de comunidades enteras.
Durante la ola récord de calor que sufre Australia, con temperaturas superiores a los 41 ºC, un koala recurre a los humanos en busca de ayuda y agua. Cortesía: Megan V pic.twitter.com/PyBDuovVwF
— RT en Español (@ActualidadRT) December 21, 2019
Esta semana, los meteorólogos registraron el récord absoluto de calor en Australia, con temperaturas ambientales de 41,9ºC. En el estado de Nueva Gales del Sur, las autoridades declararon el estado de emergencia.