El portavoz del Departamento de Agricultura de EE.UU. indicó que Wakanda fue incluída en la lista de socios comerciales durante una pruebas
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), incluyó a Wakanda, país ficticio del Universo Marvel, en su lista de socios comerciales.
La mañana del miércoles, Francis Tseng descubrió a la nación gobernada por el superhéroe ‘Black Panther‘ cuando investigaba cómo los aranceles en acuerdos comerciales afectan la distribución de alimentos y el hambre en los países donde se aplican.
En el rastreador de tarifas del USDA halló a Wakanda en la lista y lo publicó en Twitter.
Wakanda is listed as a US free trade partner on the USDA website?? pic.twitter.com/xcq1OFTIPh
— Francis Tseng (@frnsys) December 18, 2019
La publicación se viralizó y el Departamento de Agricultura respondió que ya habían removido a la nación ficticia.
Inclusive, la dependencia bromeó con que a pesar de que ya no eran socios comerciales “nuestra relación siempre será fuerte”.
«i bien eliminamos el reino de Wakanda de nuestra lista de socios de libre comercio de EE.UU., nuestra relación siempre será fuerte!».
De acuerdo con el archivo de Internet, el país del rey T’Challa fue incluido en la lista de socios de libre comercio después del 10 de junio.
El portavoz del USDA, Mike Illenberg, indicó a NBC News que la nación del Universo Marvel aparecía en su listado porque fue utilizado durante una prueba para constatar que la plataforma funcionara de manera adecuada.
«La información de Wakanda debería haberse eliminado después de la prueba, y ahora se ha eliminado», refirió el portavoz.
While we removed the Kingdom of Wakanda from our list of US free trade partners, our relationship will always be strong #WakandaForever pic.twitter.com/wiRSCIdfGh
— Dept. of Agriculture (@USDA) December 19, 2019