Barcelona y Real Madrid llegan al Clásico en todo lo alto, empatados a puntos y mostrando un gran nivel competitivo y futbolístico. Ninguno de los dos fue capaz de sumar el triunfo en la previa del Clásico, pero se vaciaron al máximo para sacar un punto de Anoeta y Mestalla, dos de los campos más difíciles de LaLiga. Así que Barcelona y Real Madrid llegan al duelo del Camp Nou empatados a 35 puntos. El liderato, en juego.
Hay que remontarse a la temporada 2009-2010 para encontrar un Clásico en el que ambos equipos estuvieran igualados. Sucedió, además, en la recta final del campeonato. El Madrid de Pellegrini contra el Barcelona de Guardiola. Los dos equipos igualados en la jornada 30… y venció el conjunto azulgrana en un duelo resuelto en la segunda parte con goles de Messi y Pedro. Desde entonces, siempre ha habido un equipo por encima del otro en la tabla.
El Clásico de esta temporada nada tiene que ver, por ejemplo, con el de la temporada pasada, en el que el Madrid llegaba al Camp Nou casi sin opciones en LaLiga y con Lopetegui más que sentenciado. La distancia era de cuatro puntos, pero el Barça era líder y el Madrid séptimo.
Barcelona y Real Madrid se concentrarán en el mismo hotel
El clásico del 18 de diciembre está a la vuelta de la esquina y ante las movilizaciones promovidas por la plataforma Tsunami Democràtic en los aledaños del Camp Nou, el Barcelona deberá efectuar cambios en la planificación horas antes de que arranque el partido más esperado del fútbol español. Se trata de medidas de prevención que eviten cualquier contratiempo.
La plantilla blaugrana se concentrará a las 12.30 horas en el hotel Sofía, muy cerca del estadio; precisamente el mismo en el que estarán hospedados los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid durante su estancia en la capital catalana. La decisión del club catalán se ha tomado para garantizar la presencia de sus jugadores al encuentro.
Pese a que no compartirán zonas comunes, jugadores de Barça y Madrid estarán en el mismo recinto. Posteriormente, a partir de las 18 horas ambos equipos saldrán juntos hacia el Camp Nou en sendos autobuses.
El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado este lunes publicidad de Tsunami Democràtic que ha aparecido en marquesinas de las paradas de autobús y soportes publicitarios municipales sin estar contratada. Fuentes municipales han indicado que se han detectado seis anuncios, en los que se convocaba a concentrarse en el Camp Nou cuatro horas antes del pitido inicial.