El Juzgado Especializado de Instrucción de Sonsonate, ordenó la apertura de juicio contra tres miembros de la estructura criminal MS acusados de asesinar a familia Pimentel, cuyos cuerpos fueron localizados enterrados en una finca de Nahuizalco, del mismo departamento.
El juez que libra la causa determinó que hay pruebas suficientes que incrimina a los imputados con los hechos y que por ello deben pasar a juicio.
Los que pasan a juicio son Ronald Isaías Aguilar Valencia, Leonidas Abel Cardona Ancheta y Victor Manuel Lue Arias. Todos son acusados por el delito de Homicidio Agravado de la familia Pimentel, parientes del preparador físico del equipo Sonsonate,Omar Pimentel.
Cardona y Lue fueron capturados en horas de la madrugada del martes 26 de marzo, mientras que Isaías Aguilar fue intimado en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, en La Paz.
En su momento la FGRgiró seis ordenes de captura y de las cuáles únicamente se hicieron efectivas dos, más una intimación, por lo que las autoridades buscan a otros tres implicado y de los cuales se cree que fueron ejecutados por miembros de su misma pandilla, o que salieron del país.
La masacre fue cometida la noche del 16 de enero por un grupo de pandilleros de la MS.
Consta en el proceso judicial, que los delincuentes pretendían robar a los ocupantes de vehículos que subiera en la carretera Los Naranjos, en la zona del cantón El Arenal de Nahuizalco, donde estaban apostados con un fusil M-16 y dispararon contra el vehículo.
Uno de los balazos pegó en una de las llantas y cuando trataban de cambiar la llanta los raptaron y luego los mataron.
PENA DE MUERTE PARA EL 2020
QUE JUECES MAS PENDEJOS E INEPTOS, DEBE XONDENARSE A TODA LA HORDA DE ASESINOS Y NO A UNOS POCOS, POR ESO NUNCA SE RESUELVE EL PROBLEMA, Y DEBERIA SER PENA DE MUERTE LA CONDENA, NO SIMPLE CARCEL, PENA DE MUERTE ES LO JUSTO.