La Cámara Mixta de Vigilancia Penitenciaria y Tránsito rechazó el recurso presentado a favor del reo, Edwar Alexander Ruiz Doratt, condenado a una pena de 32 años de cárcel, por varios delitos, entre los cuales se menciona actos preparatorios, proposición y conspiración en el delito de actos preparatorios, posesión y tenencia.
La petición del reo obedecía a que este solicitaba un cambio del penal de Izalco a otro, sin embargo, el juez de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena se lo negó argumentando que la administración del centro ha cumplido a cabalidad con los requisitos que establece la Ley.
La referida instancia superior rechazó la apelación que la defensa del justiciado presentó, debido a que adolece de requisitos esenciales y primordiales para poder entrar a conocer sobre el fondo del mismo recurso, por lo tanto no se aceptó el documento.
El 1 de octubre de 2015 Ruiz Doratt fue condenado a la referida pena por un juzgado especializado de sentencia en San Salvador. El juicio involucró a 16 integrantes del denominado “Cártel de Texis.”
JA,JA,JA; NO LE GUSTA EL HOTEL. QUE SE PUDRA. ESTOS SON LOS CASOS QUE HAY QUE EJEMPLARIZAR.