Uriel Canjura, la raqueta número uno de El Salvador, ganó el domingo la medalla de oro individual en el II Open Internacional de Bádminton El Salvador 2019, tras derrotar en la final al jugador olímpico estadounidense Howard Shu.
El duelo por la medalla de oro, como era de esperarse, fue parejo, ya que Canjura, quien actualmente milita en el Club Oviedo de la Liga Española de bádminton, sacó a relucir todo su talento ante Shu quien, en el año 2016, participó en los Juegos Olímpicos de Río.
Fue así que en el primer set, el salvadoreño impuso condiciones y sorprendió a todos los presentes en el Palacio de los Deportes al superar al estadounidense con cartones de 21-11.
En el segundo set, no obstante, Shu reaccionó y no tuvo problemas para recetarle a Canjura un categórico 21-11 que presagiaba un cierre de partido no apto para cardíacos.
En el tercero y definitivo set, Uriel Canjura tuvo un desempeño que rozó la perfección y terminó imponiéndose 21-13 ante Shu y colgarse la medalla de oro.
«Estoy tan emocionado que ni me la creo, tuve un gran partido al inicio, como siempre empecé súper nervioso pero más que feliz», dijo Uriel Canjura al terminar su juego.
«Estamos sumamente contentos con esta medalla de oro, es una medalla histórica para nuestro país», afirmó José Armando Bruni, presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad).
Pero El Salvador no solo ganó la medalla de oro, sino que también preseas de bronce gracias a Katherine Lara en individual femenino; Víctor García y José Orellana en dobles masculino; y Wendy Recinos y Lucero Rodríguez en dobles femenino.