Los empleados de gobierno central y municipales trabajarán en horarios normales durante el mes de diciembre, luego que la Asamblea Legislativa no aprobara la petición de hacer puente los sábados 7 y 14 de este mes para tener 16 días de descanso en vacaciones de fin de año.
La moción requería de 43 votos; sin embargo, solo logró 37, por lo que la pieza pasó a archivo.
La petición fue presentada por el diputado Julio Fabián, de ARENA, e incluía que el sector gubernamental descasara el lunes 23 de diciembre y viernes 3 de enero, de tal manera que pudiera gozar de 16 días de descanso de corrido, junto a sus familias, y se presentarían hasta el 7 de enero.
Los diputados señalaron que la moción no podría ser aprobada ya que afectaría a varios sectores como el sistema judicial, y que además afectaría la imagen que se tiene de los diputados, que también se habrían tomado el tiempo requerido de descanso.
El diputado Alberto Romero, de ARENA, dijo que «sería una irresponsabilidad» aprobar el puente vacacional que pretendía su compañero de bancada.
En tanto, el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, expresó que la petición «trastornaría el sistema judicial» que brinda atención a la ciudadanía. De igual forma, Raúl Belthrán, del PCN, dijo que la medida afectaría algunas funciones del país.
Por su parte, Schafik Handal, del FMLN, estuvo de acuerdo con la propuesta, ya que ello permitiría «que la familia salvadoreña tuviera más tiempo de convivencia», y que si se aprobaba «no se iba a caer el país o el Estado» por ello.
La propuesta fue enviada al archivo, y excluía a sectores del ISSS, Ministerio de Salud y de la PNC.
De todos modos no hacen nada…..lo cobraran como horas extras y bonos por ser responsables con sus trabajos…
El que está más encachimbado es el gordo….
Quisiera que un economista hiciera un estudio de cuanto le cuesta al país por cada dia que el gobierno es cerrado. Ya es demasiado lo que huevonean y todavía quieren hacerlo más.
Bien saben estos HDP que están controlados por la población. Trabajen huevones!!!
Ahhhhh….. atajo de huevones, no hayan que inventar.
Menos mal que NO lo aprobaron…. quizás con eso mejoren la «desgracia» de imagen que ya tenemos de los diputados.
reverendos guevones
Al Fin se dieron cuenta que en un PAIS pobre no se celebra con dias libres sino con dias de trabajo. Ademas que no se lo merecen atajo de haraganes , todavia se ven a los empleados huevoneando y las mujeres pintandose las uñas antes de salir del trab
jajaja…ya era tiempo q pensara asi …solo araganiando los de gobiernos altaneros …solo la.empresa privada trabajando y necesitando servicio y no se puede porq estan de vacaciones…