Los empleados de gobierno central y municipales trabajarán en horarios normales durante el mes de diciembre, luego que la Asamblea Legislativa no aprobara la petición de hacer puente los sábados 7 y 14 de este mes para tener 16 días de descanso en vacaciones de fin de año.
La moción requería de 43 votos; sin embargo, solo logró 37, por lo que la pieza pasó a archivo.
La petición fue presentada por el diputado Julio Fabián, de ARENA, e incluía que el sector gubernamental descasara el lunes 23 de diciembre y viernes 3 de enero, de tal manera que pudiera gozar de 16 días de descanso de corrido, junto a sus familias, y se presentarían hasta el 7 de enero.
Los diputados señalaron que la moción no podría ser aprobada ya que afectaría a varios sectores como el sistema judicial, y que además afectaría la imagen que se tiene de los diputados, que también se habrían tomado el tiempo requerido de descanso.
El diputado Alberto Romero, de ARENA, dijo que «sería una irresponsabilidad» aprobar el puente vacacional que pretendía su compañero de bancada.
En tanto, el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, expresó que la petición «trastornaría el sistema judicial» que brinda atención a la ciudadanía. De igual forma, Raúl Belthrán, del PCN, dijo que la medida afectaría algunas funciones del país.
Por su parte, Schafik Handal, del FMLN, estuvo de acuerdo con la propuesta, ya que ello permitiría «que la familia salvadoreña tuviera más tiempo de convivencia», y que si se aprobaba «no se iba a caer el país o el Estado» por ello.
La propuesta fue enviada al archivo, y excluía a sectores del ISSS, Ministerio de Salud y de la PNC.
diputado fabian es guebón
ESTOS FRENTUDOS JAMÁS SE PREOCUPARON POR EL PUEBLO: Por su parte, Schafik Handal, del FMLN, estuvo de acuerdo con la propuesta, estos del fmln sólo se preocuparon por SU gente en el güebierno y nada por el pueblo.