El juez Décimo de Paz de San Salvador, envió a prisión al sargento del Estado Mayor, Manuel de Jesús Velásco Mejía, acusado de asesinar a balazos al teniente de la Fuerza Armada, Benny Andrew Rivas Ayala.
El administrador de justicia, determinó que hay suficientes pruebas en contra de Velásco Mejía, por lo que el caso pasó a la siguiente etapa del proceso y el acusado a prisión preventiva por existir peligro de fuga.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa por el delito de homicidio.
La audiencia inicial se realizó en hora de la mañana de este miércoles, sin embargo, la resolución fue dada a conocer hasta en horas de la tarde de este día.
El hecho se registró la noche en del pasado 31 de octubre en la colonia La rábida, del barrio San Miguelito, en esta capital.
Según el informe de las autoridades, el teniente regresaba de trabajar cuando el sujeto a bordo de una motocicleta lo interceptó y le dispararon en varias ocasiones.
Rivas Ayala fue trasladado hacia el Hospital Militar Central, donde falleció once días después del ataque armado.
En lo que va del 2019 al menos 15 militares han sido asesinados. La mayoría de estos crímenes han sido cometidos por miembros de estructuras criminales.
Excelente!
Por lo menos en esta época navideña los salvadoreños estaremos tranquilos que un ASESINO y SICARIO no andará cometiendo crímenes contra la población honrada y trabajadora. Esperemos que se pudra en la cárcel ese detestable ser inhumano.
que se haga justicia, ese criminal tiene que pasar por lo menos 45 años en el penal de maxima seguridad. de favor le pido al juez del caso y al fiscal del caso, que pongan todo el empeño en condenarlo a ese hijo de la chingada.
ASESINO!
Esperemos que pague con cárcel y que nunca más salga de ella, porque este tipo si pudo matar a un compañero de profesión, es muy probable que cargue con muertes de gente civil sobre sus hombros.
Púdrete SICARIO en prisión!