El club de la cuarta división de Brasil Río Branco presentó una demanda contra el Santa Tecla Fútbol Club, por haber contratado los servicios del jugador Uruguayo Sebastían “ El Loco” Abreu para el Torneo Clausura del 2019.
El equipo sudamericano exige a los periquitos 165 mil dólares. Los brasileños aseguran que “El Loco” tenía contrato vigente con ellos y que los tecleños nunca pidieron el finiquito.
Santa Tecla tiene hasta el 11 de este mes para apelar la demanda ante la FIFA.
El equipo tecleño alega que ellos contrataron a Abreu como entrenador y no como jugador, por lo tanto, no era necesario pedir dicho documento, aseguran.
Abreu dijo en ese momento que Río Branco no le había cancelado su salario de dos meses y medio. Expresó además que confió en la palabra del presidente del club Luciano Mendoca que todo jugador que se le adeuda dinero puede ir del equipo e irse a otro.
Abreu había demandado a su exequipo brasileño Rio Branco ante la FIFA por salarios adeudados según informó el portal «GloboEsporte» en octubre.
El presidente de Rio Branco, Luciano Mendonça, confirmó en octubre que la deuda es real y el club trabaja para resolver el problema ante del final del 2020.
«Hay una deuda del club con algunos jugadores, incluido el ‘Loco’ Abreu, que es la mitad del penúltimo mes y el último mes trabajado. Pero el caso ya está en manos del abogado y ya hay planes para resolverlo».
Pero contratacó diciendo: «sin embargo, Abreu tenía un contrato con el club hasta el 30 de mayo, pero dejó el club antes, poco después de nuestra eliminación (de la Copa Capixaba), primero afirmando que visitaría a su hijo, que también es un jugador. Pero luego me envió un mensaje diciendo que estaba sorprendido por una propuesta de ser entrenador y jugador en El Salvador (Santa Tecla) y que iría allí».
«Tenemos una cláusula en el contrato donde aquellos que rescindan el compromiso antes del final, tendrían que pagar una multa de 300 mil reales (70 mil dólares). Como resultó antes, debe pagarnos esa cantidad. Pero creo que podemos llegar a un acuerdo», afirmó.
POR ESO LE LLAMAN “LOCO” , LOS DIRIJENTES DE SANTA TECLA SON PNDJS